Si tuviera que poner un inicio creo que comenzaría con este, la Córdoba Romana, y esa cosilla que nos entra a todos cuando vemos piedras y no sabemos qué son o por qué están ahí. Así comenzó esto para mí, tener curiosidad por saber los orígenes de Córdoba, las gentes que la construyeron, modificaron y pasaron por aquí, que de ella se llevaron cosas e ideas a otras partes y que a ella llegaron influencias procedentes de todo el mundo.
En este vídeo se lleva a cabo una recreación bastante interesante de lo que fue Córdoba en época romana, concretamente en el periodo imperial (si hablamos de Séneca, tendremos que pensar en Nerón, el último emperador de la dinastía Julio-Claudia).
Años antes, tras la Batalla de Munda y eliminar a los últimos seguidores de Pompeyo, Corduba fue arrasada por las tropas de Julio César, el cual paseó por aquí (curioso ¿no?). En tiempos de Octavio Augusto la ciudad fue totalmente reconstruida y como capital de la provincia más importante de Hispania, la Bética, la ciudad debía de disponer de todas las infraestructuras e instalaciones que hicieran honor a ese rango.
Todo este rollo, me hizo pensar en lo lejos que está Roma y en cómo ese pueblo influyó en nuestra ciudad, cultura y civilización, de ahí la fuente de muchos de mis viajes...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.